Una vez más, presente y futuro del triatlón español han liderado el deporte femenino en sus respectivas competiciones.
Carla Domínguez dominaba la categoría sub-18 en el Campeonato de España de Cross por Clubes, representando al Joventut Atlètica Sabadell, celebrado en Soria.
Carla alzaba la cinta con un crono de 14:06 para los 4 kilómetros del circuito de campo a través. El Monte Valonsadero ha sido el escenario de la guerra por formaciones, donde la presencia de triatletas ha sido abundante, como ya viene siendo habitual en estas alturas de la temporada.
Domínguez sumaba otro oro a su palmarés, confirmando el altísimo nivel de la catalana tanto en atletismo como en triatlón, donde el año pasado ya dio exhibiciones en Sevilla contra las absolutas y en su respectiva categoría, donde se proclamaría Campeona de España de triatlón y subcampeona en duatlón.
Carla se encuentra en plena preparación específica del Europeo de Punta Umbría, donde todo apunta que podría ofrecer un recital.
De la misma manera, Tamara Gómez, no podía empezar mejor su año competitivo.
En este caso, la vigente Campeona de España Sprint y Olímpico, se adjudicaba el Duatlón de Poio, clasificatorio para el Campeonato nacional que se celebrará en Soria el 4 de marzo.
La carrera en la localidad pontevedresa fue todo un despliegue de fuerza de Tamara, que cimentó su victoria después de escaparse en solitario en el primer 5000 de carrera, para seguir aumentando la diferencia sobre las dos ruedas, y rematar con más de 6 minutos de ventaja sobre Penélope Martínez , segunda y María González, tercera en meta.
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…