La causa de la modificación está justificada por razones obvias de seguridad. La propuesta inicial de un acuatlón tampoco ha cuajado por la prohibición de la Cruz Roja de realizar el segmento de natación y por las pocas ganas de los triatletas de participar del “recorte”.
La organización, la Federación Catalana de Triatló, ha ofrecido la posibilidad del retorno del 50% de la inscripción en primera instancia y un descuento proporcional para la inscripción a la prueba en 2016.
Sergi Noguera, director técnico de la prueba, ha lamentado en declaraciones a triatletasenred.com la situación y comparte la decepción de los triatletas y organización. “La seguridad del triatleta es lo más importante y la decisión era obvia. Esperamos que el año que viene podamos retomar la prueba y que todos podamos disfrutar este histórico triatlón de larga distancia”.
Recordemos que IRONCAT supone también el campeonato de Catalunya de Larga Distancia que, lamentablemente, este año no tendrá campeón.
Desde triatletasenred.com, los mejores ánimos a los muchos amigos y amigas concentrados este fin de semana en L’Ampolla Tarragona.
imagen jmmf.blogspot.com
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.
El catalán y el sudafricano llegan como las dos estrellas emergentes a seguir en el…
El quinteto de la Triarmada se presenta en Alanya (Turquía) en condiciones de luchar por…
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…