imagen de trstriathlon
Lo que más me ha sorprendido es que en muchos de estos hilos se deja caer, se insinúa e incluso se afirma que el dopaje en populares podría ser una práctica más extendida de lo que podríamos pensar en un primer momento y lo cierto es que la situación invita a la reflexión.
Joel Filliol, escribió en TRS Triathlon estos cinco puntos que pueden ayudar a detectar (no acusar) casos de posible dopaje:
No obstante, más que ir con el dedo acusador, soy de los que confía en la inteligencia del ser humano y que estos posibles casos de dopaje entre populares son anécdoticos y con explicaciones más psicológicas o psiquiátricas que deportivos.
Si alguien necesita tanto destacar en el deporte popular como para poner su salud y su honor en juego estamos ante un problema más médico que social y si lo hacen por las bravas, tranquilos, la siguiente ronda la pago yo pero NO DOPING.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Ver comentarios
Según esas "pistas" que das para detectar a posibles dopados me confirmas algo que ya sabía, es decir, todos los profesionales de primer nivel se dopan.
Las "pistas" o indicios los da Joel Filliol en una entrevista. Yo creo que por lo menos el punto de mostrarse comprensivo con los doppers ya excluye a un alto porcentaje así como el de desaparecer de una prueba con severos controles antidoping. Me gusta pensar que son una minoria los que recurren al dopaje. Tal vez soy un romántico...jeje. Gracias por tu comentario Igor.