El ProTour, que otorgará más de 37.000€ en premios, se conforma de dos pruebas, de carácter explosivo y trepidante. Ambas serán retransmitidas por LaLigaSportsTV, dónde podremos ver unos formatos que van a favorecer a los triatletas más jóvenes, cómo bien podemos ver en la Super League.
La primera de ellas será un doble Supersprint consecutivo, donde el reloj no se detiene en ningún momento. Los deportistas inician la competición, y se irán eliminando 5 en cada disciplina deportiva, toda vez que se harán dos series a todo el recorrido:
Por último, quedarán 15 deportistas en carrera que finalizarán la competición y recibirán puntos del 15 al 1, siendo 15 al primero deportista clasificado.
La prueba definitiva será un Supersprint eliminatorio. Los 40 deportistas entran en uno sorteo aleatorio, donde competirán en la semifinal A o la semifinal B, y a partir de ahí se genera el siguiente calendario de pruebas.
Se asignará puntuación decreciente de 20 a 1, siendo 20 a la primera o el primer deportista clasificada/o. La clasificación final vendrá determinada por la suma de las mejores puntuaciones de cada deportista. En el caso de empate a puntos, la clasificación de la segunda jornada prevalecerá sobre la primera.
Los dorsales de honor serán otorgados por ranking olímpico ITU. Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carol Routier, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat, con las posibles invitaciones que podrían asignar la Dirección Técnica de la FETRI y el Concello de Pontevedra.
Clasificados en A Coruña, distancia Olímpica.
Clasificados en Roquetas de Mar, distancia Sprint.
Reservas
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…
No le basta con ser el hombre a batir en el triatlón mundial; ahora quiere…
La temporada de duatlón en España ha subido el telón con el primer clasificatorio para…
Reinosa y la estación de Alto Campoo han vuelto a demostrar por qué son la…