Somos conscientes de que ésta no es una noticia demasiado agradable para los triatletas que vayan a participar en el próximo Campeonato del Mundo de Ironman o de XTERRA. Al menos para los que tengan cierto pánico a las aguas abiertas. Y es que este fin de semana, en la zona hawaiana de Maui, donde se disputa el Mundial de la conocida franquicia de Triatlón Cross y en el mismo archipiélago donde se disputa el Ironman de Kona, un tiburón ha atacado a un hombre de 65 años que estaba nadando a 55 de metros de la costa.
A pesar de que los equipos de salvamiento fueron a rescatar a la víctima, originario de California, nada pudieron hacer para que se sobrepusiera a las múltiples heridas. De hecho, según testigos presentes en aquel momento en la playa de Ka’anapali, lugar donde sucedió el incidente, el nadador había perdido una pierna debido al ataque del tiburón.
No es un tipo de noticia nuevo para quienes seguimos la actualidad del triatlón. En marzo, en la Copa del Mundo de Mooloolaba, el español Vicente Hernández ya explicó que la organización se había visto obligada a suspender el reconocimiento del circuito de natación debido a la presencia de tiburones.
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…