Para ello la primera cita es en el IRONMAN 70.3 Monterrey : ” Nunca he competido en una carrera tan llana con tanto nivel ” comentaba la gallega en una charla informal y es que en la línea de salida se va a encontrar nada más y nada menos a Mirinda Carfae, triple campeona de Kona, y las segunda y tercera clasificadas en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2015 Hearther Wurtele y Sara Piampiano. Además la danesa Camila Pedersen, ganadora del IRONMAN 70.3 Barcelona en 2015 y campeona de Europa IRONMAN 70.3.
“Mi idea inicial era debutar esta temporada en el IRONMAN de Sudáfrica pero la salida élite estaba completa cuando intenté inscribirme con 24 chicas y no hubo opción. Una pena ya que los chicos élite son 47” De este modo nuestra gallega confiesa llegar a tierras mexicanas sin haber preparado a conciencia la prueba aunque no pierde la esperanza de estar en la pomada.
Tras este contratiempo Saleta ya ha completado el resto de inscripciones de su calendario – “Competiré en las pruebas IRONMAN de Texas o Brasil en mayo y si fuera necesario tal vez a Frankfurt”
En cualquier caso desde triatletasenred.com le deseamos lo mejor a nuestra Saleta y esperamos tener un buen tándem en Kona con nuestra otra candidata al olimpo de Kona, Gurutze Frades. Ésta última con muchísimas opciones de certificar su pase a su primera participación en un Campeonato del Mundo IRONMAN.
La salida femenina de este IRONMAN 70.3 Monterrey tendrá lugar el domingo a las 07:10h de la mañana hora local (14:10h de la tarde hora española).
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…