Vuelve un clásico del principio de temporada en Europa, con sede en Quarteira (Portugal).
Una carrera bajo distancia olímpica que acostumbra a marcar el baremo del nivel de los triatletas al inicio de la temporada, y a muy pocas semanas de que arranquen las Series Mundiales. Categoría dónde varios de los deportistas que tomen la salida, esperan en estar, cosechando los puntos necesarios para ganar la plaza.
La carrera con más galones va a ser la femenina, con presencia de la olímpica Summer Rappaport que parte como principal favorita, aunque la británica Beth Potter podría imponerse si la carrera no está decidida antes del 10k. Otras candidatas a los puestos de honor son Melanie Santos, Audrey Marle, Lisa Terstch y Lisa Perterer.
La Triarmada está encabezada por Cecilia Santamaría, quién firmó un final de 2021 excelente, volviéndose a situar entre las mejores del panorama nacional. La joven triatleta no estará sola, ya que viajan a Portugal otras cracks como son Iría Rodríguez, Raquel Arostegui, Noelia Juan, Sofía Aguayo y Marta Pintanel, que si consigue colarse en un gran grupo de cabeza, podría ser letal en el 10000m final.
En categoría masculina, ausencia de grandes nombres con Casper Stornes como principal favorito. El de CANYON se enfrentará a Raphael Montoya, Seth Rider, Justus Niechslag y Takumi Hojo, como hombres con más números de poder luchar por una victoria. Pau Noguera y Andrés Hilario son nuestros únicos representantes en la élite.
En la prueba junior, Helena Moragas, Elsa Pena, David Cantero y Miguel Guzmán son nuestras mejores bazas, con opción de medalla o triunfo para todos ellos. En este caso, la distancia será sprint.
Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…