Quién propone una manera mejor de estrenar el maillot arcoíris que hacerlo con una victoria, récord y maillot rosa, y para rematarlo, con el calor de ser el héroe local.
Esta misma gesta acaba de firmar el corredor del Team INEOS, Filippo Ganna, que hace una semana se proclamaba Campeón del Mundo de la especialidad en Imola, justo en la otra punta de ‘la bota’.
Con 58,831 km/h, Ganna se ha quedado muy cerca de la actuación de Rik Verbrugghe hace 19 años en Pescara, marcando una media de 58,874 km/h en un prólogo de 9 kilómetros menos.
Una contrarreloj de 15 kilómetros dónde el italiano ha marcado el mejor tiempo desde que ha despegado del arco de salida, con una demostración de fuerza bruta en los últimos 3 kilómetros, dónde Ganna ha mantenido 510w de media para asegurar la victoria.
La crono se iniciaba con una subida y con tramos técnicos que a priori podían dificultar la tarea de los corredores, que veían como las rachas de viento golpeaban su bicicleta con mucha fuerza, llegando a tirar a grandes aspirantes al trono final como ‘Superman’ López, que ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Del resto de grupo de favoritos, Thomas ha sido el que ha marcado el mejor tiempo (4º general), seguido de Yates.
El italiano asaltaba la crono con el estreno de una espectacular Pinarello, preparada específicamente para las altas velocidades que se esperaban alcanzar en la etapa de apertura de esta 103ª edición, con un plato de 60 dientes.
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…