La vigente campeona de la prueba superó en más de veinte minutos a Mirinda Carfrae, segunda en cruzar la meta tras una gran remontada a pie. Tercera acabó Heather Jackson, lo que suponía la vuelta de una estadounidense al podio del Campeonato del Mundo IRONMAN diez años después de que lo hiciera Desiree Ficker en 2006.
El recital de Ryf se empezó a fraguar controlando la natación y saliendo en el grupo delantero. En el sector ciclista, la suiza mantuvo una pugna con Anja Beranek. Hicieron juntas el giro de Hawi, pero a falta de un tercio de carrera, la vigente campeona lanzó su ofensiva. Ryf se escapó en solitario para hacer una maratón casi de trámite. No solo mantuvo la renta si no que consiguió ampliarla a más de veinte minutos. Mirinda Carfrae remontó hasta una segunda posición, el mejor resultado visto el implacable nivel de Ryf. Tercera entró Heather Jackson, que cuajaba así un espectacular resultado.
Las españolas entraron en meta de forma consecutiva. En una dura carrera, Saleta Castro finalizó en la posición 32, mientras que Gurutze Frades, que sufrió problemas estomacales en la parte final de la prueba, acabó en el puesto 33. Ambas debutaban en Hawaii.
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…
No le basta con ser el hombre a batir en el triatlón mundial; ahora quiere…
La temporada de duatlón en España ha subido el telón con el primer clasificatorio para…
Reinosa y la estación de Alto Campoo han vuelto a demostrar por qué son la…
Roberto Cejuela nos desgrana las metas de la estructura española más internacional quien mantiene su…