Tras acabar tan lejos de la victoria en el Mundial Ironman 2018, Lionel Sanders lo tuvo muy claro: necesitaba una nueva fórmula de entrenos. Desde su debacle en Kona, el canadiense utiliza un nuevo método de natación y le dedica más horas a la natación: “Me falta talento en el agua pero últimamente he mejorado”, explica un Sanders que ahora está confiando su natación en el entrenador Gerry Rodríguez y que ya se ha marcado un objetivo: salir a pies del grupo cabecero en las competiciones.
Para lograrlo, el subcampeón del mundo en 2017 lleva a cabo sesiones como la que nos muestra en su último vídeo de Youtube. Sanders suma en este entrenamiento 6.500 metros en el agua con varios bloques de series de 200 metros y una corta recuperación de 15″ entre cada repetición.
Pero eso no es todo. De vuelta a casa, a Sanders le espera una de esas sesiones de bici sobre el rodillo que llevan su sello personal. En esta ocasión el menú es de 10 series de 4′ a medias de 420 vatios con recuperaciones activas de 2′. Sin duda, un día muy completo en su concentración en Tucson (Arizona), donde el triatleta está preparando su primera competición de 2019: el Ironman 70.3 de Oceanside del 6 de abril.
Te proponemos varios test imprescindibles en natación, ciclismo y carrera a pie para evaluar, ajustar…
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…