Actualmente casi el 40% de la población adulta de nuestro país sufre sobrepeso, una enfermedad que está cogiendo cada vez más peso entre los países desarrollados y que está derivando en la construcción de una sociedad sedentaria, con una mala calidad de vida y, sobre todo, con un sinfín de enfermedades asociadas al peso como problemas cardiovasculares, respiratorios, diabetes e incluso Alzheimer.
En nuestras manos se encuentra la posibilidad de luchar contra esta enfermedad y reducir así esta tendencia hacia un crecimiento de las tasas de sobrepeso y obesidad. ¿Cómo? Solo necesitamos una buena rutina física y alimentaria.
El mejor enemigo del sobrepeso es, sin ninguna duda, el deporte. Si queremos poner fin a este problema y recuperar, por fin, nuestro peso necesitamos llevar a cabo una vida activa con actividades físicas constantes.
Igual que a una persona que comienza a correr no se le pide realizar un triatlón en su primer mes, a una persona que padece sobrepeso y que inicia una rutina de actividad no se le va a preparar un entrenamiento de alta intensidad. Es necesario ir poco a poco para conseguir así acostumbrar a nuestro cuerpo, prevenir las lesiones y lo más importante, disfrutar haciendo deporte.
Por eso, hemos preparado una rutina de bajo impacto que te ayudará a comenzar a perder peso de una manera saludable y sin hacer sufrir a nuestro organismo.
Como veis es una rutina muy sencilla pero, eso sí, tenemos que intentar repetirla unas 3 veces a la semana. Una vez que hayamos conseguido coger el hábito podemos combinarlo con otro tipo de ejercicios como la natación, la elíptica e incluso andar con un poco de intensidad en la cinta.
Pero nada de esto será eficaz y útil si no llevamos una buena alimentación saludable. Como sabéis existen miles de dietas a nuestra disposición pero no todas son igual de válidas, ni efectivas.
Es importante ponerse en manos de profesionales médicos especializados en nutrición y obesidad, para conocer con precisión la situación, el Índice de Masa Corporal y poder así saber qué tipo de dieta es la más adecuada para cada uno de nosotros.
A veces no es suficiente con una dieta personalizada y se necesitan otro tipo de métodos para perder peso como pueden ser el Balón Gástrico o el Método POSE, donde los hábitos saludables de alimentación y ejercicio son más que básicos para conseguir un éxito rotundo en el tratamiento.
Así que ya sabes deja de esperar a una fecha concreta y comienza a cambiar tus hábitos saludables desde ya. Combatir el sobrepeso es más que posible.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QeGnQwgYOho[/embedyt]
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…
El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…
Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…
El estadounidense relata los momentos más oscuros de un bienio que quiere dejar atrás, pero…