Ante todo, si está en una playa en la que hay socorrista o un puesto de la Cruz Roja, mejor acuda a él, sobre todo si el afectado es un niño o una persona con poco peso, casos en los que las reacciones son más fuertes. El socorrista es el mejor preparado para actuar y cuanto antes se acuda a él, menor será el daño.
Una vez lavada la herida, quite los restos de la medusa de la piel, sin tocarlos con los dedos y sin frotar. También puede utilizar la presión del agua, ropa fina o unas pinzas para deshacerse de los restos. Recuerde que, si toca la medusa con sus manos, aunque parezca muerta, actuará como si volviera a encontrarse con su presa e inyectará más veneno.
Aplique hielo sobre la zona, no directamente, sino dentro de una bolsita de plástico.
Hay personas que pueden sufrir reacciones anafilácticas como consecuencia de las picaduras, así que observe a la persona afectada y vigile su ritmo respiratorio y cardiaco. Al menor cambio, debe llevarla a un centro de salud para que le administren antihistamínicos o corticoides.
Por desgracia, es difícil eliminar del todo el dolor de la picadura de una medusa, pero siguiendo estas instrucciones conseguirá aliviarlo antes y evitará que este celentéreo le fastidie sus días de playa.
Fuente: http://www.desabi.es/que-hacer-si-nos-pica-una-medusa/
imágenes de ccaa.elpais.com
Todo listo para uno de los maratones más rápidos del mundo donde el triatleta británico…
Entrevistamos al deportista gallego, un hombre clave dentro del duatlón y triatlón nacional y que…
Tras semanas de incertidumbre, el canadiense ha confirmado en sus redes sociales que, después de…
Te damos siete circunstancias u objetivos en los que el uso de la cinta es…
Descubre cuándo y dónde se citarán Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert para…
Entrevistamos a una de las promesas del triatlón quien hizo las maletas a los 16…