El medallista de plata olímpico en triatlón en los pasado JJOO de París 2024, Hayden Wilde ha hablado esta semana en su canal de YouTube sobre una posible fecha de regreso a la competición durante esta temporada 2025 tras llevar varios meses apartado a consecuencia de un grave accidente que sufrió en Japón el pasado mes de mayo y que puso en peligro su carrera deportiva.
Tras varias semanas de revisiones y entrenamientos muy suaves y específicos, Wilde se ha reunido con sus fisioterapeutas, entrenadores (entre ellos nuestro admirado Javier Sola) con los cirujanos que le intervinieron y con varios especialistas pulmonares para ver el estado real de recuperación en el que se encuentra.
Tras esta valoración parece que los especialistas le han dado buenas noticias y es que, el neozelandés , parece estar listo para intensificar su rehabilitación al recibir el visto bueno sobre el estado de su lesión pulmonar.
Según ha informado Wilde todo apuntaba a que su tratamiento iba a necesitar de una intervención quirúrgica a nivel pulmonar, sin embargo, la menor visibilidad del líquido en el pulmón ha descartado la necesidad de tener que hacerla por lo que probablemente esto va a acelerar y facilitar el proceso de recuperación.
Según ha dicho el triatleta en sus redes sociales, el médico que le ha tratado a nivel pulmonar; “está muy contento con la evolución desde la semana pasada, cuando nos hicieron la tomografía computarizada y el líquido se redujo a la mitad”.
A pesar de la buenas noticias, aún queda un largo camino por delante ya que el rango de movimiento de sus hombros aún está algo limitado, pero el hecho de poder intensificar sus ejercicios de rehabilitación van a agilizar el proceso.
Según ha dicho su fisioterapeuta: “Hayden ha estado progresando muy bien en el gimnasio ya que hemos estado trabajando mucho la potencia del tren inferior y haciendo ejercicios de rehabilitación de hombro. Hemos intentado crear ejercicios adicionales que favorezcan su ciclismo. Ha estado trabajando muy bien”
POSIBLE FECHA DE REGRESO:
Sin embargo, aunque las expectativas son buenas, todo apunta a que aún puede que pasen un par de meses antes de que veamos al medallista de plata olímpico en la línea de salida de una competición, por lo su vuelta estaría enfocada en la última parte de la temporada de triatlón.
Según ha dicho el propio Hayden Wilde, su regreso “siendo muy optimista sería a finales de agosto y siendo más realista ya en el mes de septiembre. Realmente no tengo un objetivo en mente, pero si puedo llegar a alguna prueba en buena forma física y con la confianza suficiente para estar en la línea de salida, lo estaré”.
En cualquier caso siempre es bueno tener noticias de este tipo, asique lo que está claro es que antes de finalizar esta temporada 2025 tendremos a Wilde de nuevo en competición, algo que hace unos meses veíamos prácticamente imposible.