El que fuera subcampeón del mundo de larga distancia, Antonio Benito, nos muestra como cada segundo cuenta en el alto nivel en el que compite el de Tomelloso.
Tras abandonar el Zuiadu por unas molestias que le apartaron de las competiciones nuestro Antonio Benito vuelve a colgarse un dorsal este fin de semana en el Tradeinn Zarauzko Triatloia con el único objetivo de disfrutar del regreso a la competición como nos confesó en el podcast especial la tarde del martes que tienes disponible en nuestro canal en YouTube
A la vez que atendía nuestra entrevista Benito publicaba en su canal un documento en el que muestra como se pone en “modo aero” para intentar buscar su mejor versión sobre la cabra en sus próximas competiciones.
Antonio se desplazó a Madrid para trabajar sobre las ganancias marginales con Yago Alcalde y Carlos Aznar (Ciclismo y Rendimiento) y nos muestra en su canal como de importante es testar cada detalle para rascar unos segundos al crono que, en su nivel, pueden ser decisivos.
El test consistió en pasar en repetidas ocasiones por una larga recta en idénticas situaciones y al mismo ritmo probando las diferentes combinaciones. Algo que simula realmente la situación de carrera en la que se encuentras triatletas y ciclista en competición.
El atleta de inverse los trajes diseñados para competición, diferentes cascos y hasta las famosas medias compresivas aerodinámicas que lucen algunos pros como el campeón del mundo Sam Laidlow.
Para no hacer demasiado spoiler y animaros a pasaros por el canal de Antonio Benito os resumo que nuestro triatleta internacional comprobó como podía ganar hasta 4 minutos en un triatlón de larga distancia con la combinación de materiales que probó junto a los expertos de Ciclismo y Rendimiento.
Otra ganancia básica en el mundo “pro” es la personalización al detalle de los acoples y extensiones que ayudan a sostener la posición, a hacerla más cómoda y aero. En este “escenario” Benito cuenta con el apoyo de Uniqo, empresa que en pocos años se ha posicionado como la referencia en el sector y que, además, esta temporada patrocinarán a nuestro “melón”
Las ganancias marginales se refieren a pequeñas mejoras o ajustes en diferentes aspectos del rendimiento de un ciclista/triatleta , que en conjunto pueden sumar una ventaja significativa. Es una filosofía que se centra en optimizar cada pequeño detalle que pueda influir en el rendimiento.
Imagina que el ciclismo es como armar un rompecabezas gigante. Cada pieza del rompecabezas representa un aspecto del rendimiento: la posición en la bicicleta, el peso del equipo, la alimentación, la aerodinámica, la técnica de pedaleo, la ropa, entre otros. Las ganancias marginales implican afinar cada una de esas piezas lo máximo posible.
Algunos ejemplos habituales en este tipo de test son:
La idea es que, aunque cada mejora individualmente pueda parecer pequeña, la suma de todas esas mejoras puede resultar en una ventaja significativa en una competición.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…