Siendo conscientes de su importancia, Go Swim ha desarrollado una varilla plástica que se sujeta alrededor a la cabeza y se coloca hacia la espalda, para permitir determinar si la posición de la cabeza y del cuerpo entero son las correctas mientras nadamos.
Cuando nadamos a crol el instinto natural hace que tratemos de mirar hacia adelante, lo que lógicamente suele conllevar el que levantemos la cabeza, lo que provoca que bajemos las caderas, lo que incrementa la fricción, disminuye la propulsión de las patadas y hace que sea mucho más difícil nadar eficientemente.
Headstrong utiliza la amplitud de movimiento para alertar al nadador sobre la posición de su cabeza. Si el Headstrong está correctamente instalado en la cabeza no será detectado por el nadador a menos que su cabeza se levante y exceda la postura adecuada para nadar correctamente.
El accesorio es flexible y no es peligroso para su usuario y fue diseñado para que toque la parte baja del cuello cuando la cabeza adopta un posición inadecuada para un nado eficiente. El más mínimo contacto con el cuerpo, ayudará al nadador a detectar que su cabeza está adoptando una posición incorrecta.
El Headstrong puede ser utilizado con gorro o sin él y puede ser colocado en la cabeza del nadador de varias formas mediante una banda de silicona que viene incluida con el Headstrong. (ver cuadro explicativo más abajo) Su precio es de 19.99 $ y se puede encontrar en la web de la marca.
La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…
Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…
En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…
Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…
El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…
El evento pamplonés apura sus horas antes de que sus dorsales cada vez más preciados…