¿Cuales son las diferencias entre Challenge Salou Costa Daurada y la anterior edición bajo la denominación de Extreme Man?
Es una prueba que lleva cuatro ediciones en Catalunya, pero que será la primera bajo la franquicia Challenge, que aporta una serie de valor añadido a las pruebas: varias distancias (half, short, aquachallenge y Breakfast Run, un junior Challenge), un festival del triatlón donde todo el mundo es bienvenido.
¿Por que decidís dar el paso a Challenge?
Renovar o morir. Con Extreme Man no teníamos el crecimiento que esperábamos y siempre teníamos el mismo público, por lo que propusimos la prueba a la franquicia Challenge. Hemos crecido en público extranjero, añadimos 25.000 euros de premios en metálico para los primeros clasificados y así intentaremos que vengan más profesionales.
El cambio de franquicia implica pasar los filtros de la franquicia alemana.
Challenge te pide unos requisitos mínimos y mejorar cada año. Añadimos la Pasta Party el día antes de la prueba, bags para los triatletas y aplicaremos unas nuevas medidas antidrafting para mantener la esencia del triatlón de larga distancia, además de los mencionados premios en metálico para los diez primeros clasificados. Todo suma con el objetivo de tener una prueba cinco estrellas en Catalunya.
¿Cuáles son las medidas antidrafting que se aplicarán?
Aportaremos más jueces, que además de encima de la moto estarán en puntos concretos del circuito. También incluiremos unas cámaras en zonas determinadas del circuito para que quede constancia de las decisiones de los oficiales, algo novedoso y que nunca se ha hecho en España. Sobre todo queremos que los oficiales tengan herramientas para poder aplicar la normativa. Yo he sido triatleta y si no quieres hacer drafting no lo haces. El recorrido de bicicleta es muy llano y cerrado al público, por lo que los triatletas ‘volarán’ durante los 90 kilómetros.
Además, la prueba presenta cambios en el circuito a pié.
Queremos que sean circuitos muy atractivos para los participantes. De inicio mantuvimos el circuito del año pasado pero los comentarios de los participantes iban en la línea de que el ciclismo era muy llano y la carrera a pie tenía algunos tramos de subida. Hemos trabajado de la mano del Ayuntamiento de Salou para poder hacer un circuito totalmente llano y a cuatro vueltas de cinco kilómetros, con el público muy presente y grupos de animación en diversas zonas del recorrido.
¿Cómo van las inscripciones?
Estamos sobre las 650 inscripciones para el Half, por lo que estamos contentos, pero seguiremos trabajando para que más triatletas se sumen a nuestra competición. El resto de propuestas comentadas también van sumando inscritos.
A nivel personal, ¿qué supone el paso a Challenge?
Me hace mucha ilusión, es un reto para mi y para nuestra empresa. Vamos a aprender de los mejores y a tratar de ponernos a la altura aportando a Challenge toda la experiencia que tenemos en España.
Todo a punto pues para que los triatletas que escojan la propuesta de Challenge en la Península puedan disfrutar de una excelente matinal y disfrutar de unos circuitos diseñados para volar.
Más sobre Challenge Salou Web OficialPatrocinan:
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…
El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…