Foto: Tony Perrie
Dentro del proyecto de apoyo al transporte público y a la bicicleta, Alemania ha decidido construir la primera autopista que estará destinada en exclusiva a los ciclistas. Aproximadamente 100 km de asfalto que solo están pendientes de ser una realidad si se resuelve la financiación, que será de unos 200 millones de euros.
La idea es que la autopista connecte 10 ciudades de la parte occidental del país, como Duisburg, Bochum, y Hamm, así como 4 universidades. Una medida que podría suponer reducir en unos 50.000 los coches que circulan a diario por la carretera. Además, la autopista cuenta con unas particularidades concretas al ser destinada a los ciclistas: vías planas, siempre muy limpias, con estaciones de servicio y apoyo con material para solucionar cualquier incidencia con la bici, una señalización adecuada…
Sin duda, una noticia que provoca envidia sana de países que han conseguido instaurar la bicicleta como un vehículo más de transporte, sin que se vea discriminado ni criticado constantemente. Tenemos el caso del Reino Unido, con sus autopistas elevadas en Londres para bicicletas, o de Países Bajos con sus puentes también destinados a las bicis. Ejemplos que demuestran que potenciar el uso de la bicicleta en sociedades muy pobladas es posible si hay el deseo de hacerlo. Y aquí radica el problema de países como España.
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…