Mirinda Carfrae es una de las triatletas patrocinadas por Hoka One One.
Aprender a prepararte para un triatlón es sencillo, incluso si no estás completamente en forma. Así es, puedes estar preparado para completar tu primer triatlón en sólo 12 semanas, para lograrlo, no tienes que renunciar a tu vida. De hecho, practicar otros deportes también nos puede ayudar, como el tenis, o incluso el pádel, pues podemos conseguir ropa para jugar al padel de mujer o de hombre muy fácil, al igual que con otros deportes.
He aquí varios consejos para que comiences a entrenar y convertirte en un triatleta completo. A la hora de aprender a entrenar para un triatlón desde cero, esto es lo que debes saber:
Para tu primer triatlón, necesitarás algunas piezas clave del equipo. Este equipo no tiene por qué ser costoso y puede ser prestado para ahorrar dinero. Esto es lo que necesitarás:
Si hace tiempo que no haces ejercicio, date 12 semanas para ponerte en forma y minimizar el riesgo de lesiones. Puedes acondicionar tus tendones, ligamentos y resistencia para que puedas disfrutar de tu carrera en poco más de dos meses.
Si te tomas en serio lo de ponerte en forma, cinco días a la semana o dos sesiones de 1,5 a 4 horas por semana es tiempo suficiente para poder prepararte.
De lunes a viernes, puede hacer sólo de 30 a 45 minutos de actividad cada día, y los fines de semana puede utilizarlos para aumentar su resistencia. Su entrenamiento principal, un paseo en bicicleta de una hora y media a dos horas, no debe durar más de ese tiempo.
Los ejercicios de natación pueden completar, dos de los cinco días de entrenamientos semanales.
Para aumentar la resistencia y reducir el peligro de lesiones, realiza dos entrenamientos adicionales combinando carrera y bicicleta.
Puede que llegue un punto donde te agotes de entrenar realizando la mismas actividades siempre, que son la natación, ciclismo y correr. Entonces, darte un descanso de ellas, sin ignorar tu condición física podría ser muy útil y puedes hacerlo realizando otro deporte de manera recreacional.
Puedes practicar fútbol con tus amigos; una partida de volleyball en la playa; practicar algo de tenis; o incluso jugar algo de pádel, pues mantiene nuestra condición física estable y conseguir la ropa para practicarlo es muy sencillo.
Es natural querer añadir más y más volumen cuando se aprende a entrenar para un triatlón, pero el cuerpo crece en forma con un equilibrio de esfuerzo y descanso.
Si estás creando tu propia rutina de entrenamiento de fuerza, recuerda incluir días de recuperación y semanas de descanso de intensidad reducida, para que tu cuerpo pueda reparar y construir músculo.
No hay nada que hacer después de haber reunido el equipo básico y tener una estrategia clara que seguir. No hay mejor momento que ahora, así que ¡Adelante y empieza!
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales