Mi primera carrera oficial y mi primer artículo, casi nada, y encima todo aquel que me conoce sabe que sufro de verborrea, en fin, voy a intentar resumir mi experiencia en este mundo del running; hace casi año y medio empecé a correr, algo que no abría pensado nunca, pero la verdad el hecho de poder practicar un deporte que no requiere horarios ni una cuota mensual, me atraía bastante, mi gran apoyo mi cuñado Trejo, que se encargaba de venir a buscarme para salir a runnear.
Mis salidas han sido de 2 días por semana y no más de 5 km, (y trote cochinero) así que imaginaros el nivel, pero todavía recuerdo el primer día q no aguanté ni 5 minutos corriendo, luego he pasado a unos 35 sin parar para mi todo un éxito.
Últimamente salgo a correr con una gran amiga, que también se ha unido a este deporte de yonquis, porque una vez empiezas necesitas más. Siempre intentó correr acompañada, porque mientras corro voy hablando, eh! todo un mérito!, esta amiga Monikilla, me ánimo a participar en esta cursa, y la verdad no podía ser mejor comienzo con todo lo que conlleva la carrera de la dona, por mi profesión, veo muchos casos de cáncer de mama, creo que es poco todo el esfuerzo que podemos hacer para apoyarlas, así que después de ver con que fuerza se levantan todos los días, aunque tengan vómitos, se les caiga el pelo, no tengan ganas de salir de la cama y siempre con una sonrisa para todos los que las rodean, merecen la pena estos 6 km y más, así que nos fuimos directas a inscribirnos (en mi mente siempre ellas, en especial Nuria).
El primer contacto, el dorsal y todos lo regalitos que emoción, parecíamos profesionales, que si el chip, que si las barritas energéticas, el equipo deportivo estábamos muy ilusionadas, por la mañana ducha rápida, desayuno y al metro, que impresión! era cómo una marea rosa! Más de 15000 participantes, impresionante.
Al llegar a Plaza España vimos claro q iba a ser imposible salir a la hora, éramos tantas, que efectivamente llegamos a la salida a las 10:14h, ahí empezaba nuestra aventura, nos pusimos en un lateral para intentar salir de tanta aglomeración, el recorrido se cambió a última hora, y fue al revés de lo previsto, lo que íbamos a hacer a la ida lo hicimos a la vuelta; impresiona ver tanta mujer luchando por lo mismo, abuelas, madres, hijas, amigas.
Seguíamos la marea rosa y sin darnos cuenta ya estábamos en los últimos 500m para llegar a la meta, aquí es donde la emoción me pudo, sobretodo ver que habíamos conseguido nuestro objetivo sin parar ni un segundo, y toda esa gente anónima animándonos, hizo que llegara a la meta con lágrimas en los ojos, la verdad toda una experiencia, seguro que es la primera de muchas más.
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…
El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…