Son muchas las iniciativas que desde diferentes entidades, federaciones y eventos contra el dopaje pero la realidad es que raramente un triatleta amateur pasa controles de dopaje. La federación danesa en asociación con Ironman dio un paso al frente con controles también en los denominados “Grupos de Edad” y el resultado, por el momento, es la sanción de 4 años para el que fuera vencedor del GGEE 35-39 en el Ironman de Copenhagen, el danés Thomas Lawaetz que dio positivo por EPO.
El caso del atleta danés sigue la estela de otros populares como los brasileños Bruno Lazaretto o Sílvia Fusco, cazados en el Ironman 70.3 Brasilia, y todo parece indicar que la empresa de Tampa seguirá a la caza de estos tramposos con mayor número de controles en sus eventos.
Kate Mittelstadt, director del programa Anti-Doping de IRONMAN, ha puesto tildado de ejemplar la actuación de los responsables daneses en materia de detección de tramposos y comentó que Ironman seguirá en la misma línea para detectar a los tramposos.
Thomas Lawaetz ya fue protagonista de los medios especializados cuando él, junto a sus tres hermanos, consiguieron plaza en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona en 2013.
Fuente : slowitch.com
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…