Foto: CN Alameda
No soy una triatleta corriente. Con mis 44 años, mis 30 kg de más ganados en los últimos 12 años, mi baja condición física y mis responsabilidades laborales y familiares, me propongo formar parte de este reto. Os preguntareis: ¿Por qué? Y yo respondo ¿Y por qué no?
Ha llegado MI momento, soy una IRONGIRL!!!
El reto no es uno, son muchos… Buscar tiempo para los entrenos diarios, para las quedadas, cada vez que hacemos un entreno en grupo me paso 3 o 4 días con unas agujetas que no puedo con mi vida… Tengo que comprar un neopreno, la primera pregunta que me viene a la cabeza: ¿tendrán de mi talla?
Muchas veces he visualizado en mi cabeza el momento en el que entro en una tienda especializada en material deportivo y veo la cara de incredulidad del atlético y ágil dependiente… pensando: ¿pero, para ti?
Soy el paquete del equipo, ralentizo a mis compañeras que son unas maquinas, pero me hacen sentir parte del grupo.
Aprovecho estas líneas para agradecer a nuestra magnifica coach, Aitzi, que no desestimara la solicitud al ver mi carta de presentación. Le agradezco enormemente a ella y a su selecto grupo de ayudantes su continuo apoyo y atención a lo largo de estos meses.
Mi sobrino Alain, cuando tenía 6 años al cruzar el último la meta de una carrera popular infantil en el barrio, dijo: “Amatxu he ganado el último”. Se sentía ganador, igual que yo me sentiré cuando el día 24 de septiembre cruce la línea de meta y allí me estén esperando las IRONGIRLS.
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…
El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…