(Ginés Díaz para Mercedes)
El triatlón de larga distancia tiene pocos secretos. Para brillar y lograr tus objetivos hay que sumar kilómetros y kilómetros en las tres disciplinas. Aún y así, con todas esas horas de entrenamiento no basta. Además de descansar y comer correctamente, debemos tener muy en cuenta un factor fundamental que a veces pasamos por alto: la fuerza. Las sesiones en el gimnasio son cruciales para hacer trabajo de base, evitar futuras lesiones y asimilar mejor los ritmos que entrenamos en el agua, sobre la bici o a pie.
Y ahora vamos con la gran pregunta: ¿cuántas veces a la semana deberíamos acudir al gimnasio? Como en todo lo que rodea a nuestro deporte, no hay una única fórmula mágica pero la opinión de algunos de los mejores triatletas de larga distancia puede ayudarnos a hacernos una idea. Chris Leiferman, compañero de equipo de Pablo Dapena y ganador de 2 pruebas Ironman, explicó en una entrevista que durante los meses de no-competición hace 3 sesiones de fuerza semanales: “Me ayuda a mantener durante más tiempo mi estado de forma, especialmente en la carrera a pie”.
Laura Siddall, campeona de la edición 2018 del Challenge Madrid, comparte la opinión de Leiferman. La británica también visita el gimnasio 3 veces a la semana en las épocas importantes de preparación: “Durante la pretemporada levanto pesos mayores y a medida que se acercan las competiciones bajamos la carga para llegar más ligeros a los días importantes”.
El evento castellano continúa ganando adeptos en su quinta edición, iguala las cifras de récord…
La española firma una increíble tercera posición en un novedosos desafío catarí donde los triatletas…
El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…
Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…
El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.