Para los más jurásicos del mundo TRI, este cambio de actitud delante de los grandes desafíos que ofrece el multideporte nos despierta puntualmente cierta preocupación por el poco respeto a un evento de tal envergadura.
Hace menos de una década, si practicar triatlón era considerado una locura por la gran masa social, el enfrascarse en un gran reto como es la larga distancia era tachado de delirio deportivo total.
Pero para animarse a tal empresa hay que tener en cuenta varios factores: deberemos emplear muchas horas de entrenamiento y, en consecuencia, habrá que llevar una buena planificación y estructurar las obligaciones profesionales, familiares… con la preparación. Muy recomendable dejarse aconsejar por un experto en la materia para poder adaptar todo este rompecabezas a tus necesidades.
También se ha observado un salto cualitativo de las organizaciones que miman y cuidan a todos los deportistas. Este gran leimotiv es el ABC de la mayoría de los grandes organismos de triatlón de larga distancia como Ironman, Challenge, Extrememan, Txperience o Tristar, por ejemplo. Este trato ha sido otro gran argumento para la gran popularización de los grandes desafíos.
El gran lema para los que no se dedican profesionalmente debería ser: Disfrutar durante el tiempo de preparación y, sobre todo, gozar al máximo de la competición. ¡Aplicároslo!
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…
La localidad extremeña convertirá a sus calles y las de su Comunidad en el epicentro…
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…