Para los más jurásicos del mundo TRI, este cambio de actitud delante de los grandes desafíos que ofrece el multideporte nos despierta puntualmente cierta preocupación por el poco respeto a un evento de tal envergadura.
Hace menos de una década, si practicar triatlón era considerado una locura por la gran masa social, el enfrascarse en un gran reto como es la larga distancia era tachado de delirio deportivo total.
Pero para animarse a tal empresa hay que tener en cuenta varios factores: deberemos emplear muchas horas de entrenamiento y, en consecuencia, habrá que llevar una buena planificación y estructurar las obligaciones profesionales, familiares… con la preparación. Muy recomendable dejarse aconsejar por un experto en la materia para poder adaptar todo este rompecabezas a tus necesidades.
También se ha observado un salto cualitativo de las organizaciones que miman y cuidan a todos los deportistas. Este gran leimotiv es el ABC de la mayoría de los grandes organismos de triatlón de larga distancia como Ironman, Challenge, Extrememan, Txperience o Tristar, por ejemplo. Este trato ha sido otro gran argumento para la gran popularización de los grandes desafíos.
El gran lema para los que no se dedican profesionalmente debería ser: Disfrutar durante el tiempo de preparación y, sobre todo, gozar al máximo de la competición. ¡Aplicároslo!
El Coll de Sa Batalla en Mallorca mide un duelo de tiempos que despeja muchas…
La organización del Ibiza Sprint Triathlon acaba de dar el pistoletazo de salida a la…
Supertri integrará carreras profesionales y pruebas abiertas a GGEE, bajo una misma marca y dentro…
Ambos aprietan con acierto en su disciplina más fuerte a un mes del arranque de…
Profesional o amateur, hay cuestiones que no dependen del nivel ni la preparación ni los…
El Campeonato de Duatlón de España ya conoce a todos sus clasificados tras haberse disputado…