www.elblogdelasalud.info
En algunos artículos ya hemos hablado sobre cómo las emociones y el estrés se relacionan el dolor y las lesiones. Hoy profundizaré un poco más en nuestro sistema nervioso para decirte cómo más se resiente nuestro cuerpo.
¿A qué me refiero por estrés? Pues me refiero a la respuesta adaptativa que provoca nuestro cuerpo ante situaciones adversas, para ponernos en un estado de alerta y protegernos, pero que se convierte en un problema cuando se mantiene en el tiempo.
Esta reacción de alarma se activaba cuando teníamos hambre y sed, cuando nos encontrábamos ante un peligro, un adversario, ante dolor, virus o infecciones.
Ahora, este estrés lo puede provocar una emoción no expresada, falta de habilidades sociales que nos impiden tener una buena comunicación con nuestro entorno e incluso nos provocan sobrecarga, tensiones laborales, la presión de agradar o ser la/el mejor, la continua y falsa sensación de hambre y sed provocada por los ritmos desordenados y el consumo de refinados y procesados, etc.
¿Qué deberíamos hacer para solucionar este problema? Adquirir unos hábitos de vida saludables que nos ayuden a reducir este estado inflamatorio:
Así que… si realmente quieres aligerar peso y tener un buen rendimiento, empieza por controlar estresores, bajar quilos de tensión, controlar emociones y afinar en buenos hábitos.
* Es cierto que hay dos tipos de personas, aquellas con tendencia a engordar ante situaciones estresantes y las que tienen tendencia a adelgazar ya que aumentan su metabolismo. Posiblemente, este estado inflamatorio pueda observarse en alguna de las otras reacciones descritas y en la común “barriga hinchada”.
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…
Así lo desvela la encuesta masiva que el medio ProTriNews ha realizado entre los profesionales…
Los que rindieron en los escenarios mas importantes, supieron elegir el sitio y mantuvieron la…
Canyon ha anunciado una nueva edición especial de su Speedmax CF SLX vinculada directamente a…
La estructura sin BMC no solo continúa, sino que ya trabaja activamente en su siguiente…
Sam Long ya no lo esconde: en 2026 su prioridad será la IRONMAN Pro Series.…