Tras la etapa de descanso de ayer ( jueves 28 de febrero), y sus posteriores cambios de recorrido. Primero iba a ser una contrarreloj, luego iba a ser normal, luego la suspendida. Aunque nunca sabremos la verdad ya que la rumorología en estos eventos es el día a día que he oído, que me han dicho. Nos presentamos a las 11h de la mañana (ese día dormimos más) en el arco de salida y para afrontar los últimos 52km.
En la salida todo el mundo estaba nervioso, se hablaba de etapa “fácil” y la testosterona se vendía en frascos de 10L. Pistoletazo de salida y golpes para pillar el sitio bueno los primeros 15km era picando para arriba pero con una anchura suficiente para rodar a más de 30km/h en ese momento me sentí Le Petit Cancellara tirando y alcanzando grupos delanteros.
Una vez que pasamos este tramo, que si no es por la velocidad no tienen nada entramos en un círculo de unos 22km con tramos muy técnicos, otros solo técnicos y el resto impracticables por el fango, barro. En esta parte y tras N caídas Gustavo tuvo que echarme un cable para no mandar todo a tomar por culo. La frustración y yo íbamos de la mano. Con más pena que gloria pasamos este tramo y enlazamos con el primero, recuerden en el que vinimos. Otra vez abrimos gas a fondo y pasamos a un par de parejas. Llegamos a meta.
Mención especial a mi compañero Gustavo, que tras una caída en la primera etapa en la que nos vimos fuera, ha superado todas las etapas. Muy grande. Demostrando que es aun más fuerte de cabeza que de patas y es fuerte de patas. Creo que hemos sido la pareja perfecta. Sabiendo hasta donde podía cada uno y animándonos y apoyándonos cada etapa, cada km, compartiendo cada barrita.
También es momento de agradecimientos y que sin estas personas hubiese sido imposible llegar a la linea de salida cada etapa:
Primera EntregaSegunda Entrega
Blog OficialLa empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…
Hayden Wilde, flamante campeón del T100, lanza un reto a las grandes estrellas de la…
Correr un maratón va mucho más allá de sumar kilómetros. La intensidad a la que…
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…