Sin lugar a dudas, el mejor triatlón de España. Eso dicen y eso afirmo yo.
Todos los que practicamos triatlón sabemos lo caro que es participar en un triatlón, incluso en algunas pruebas parece abusivo. Sin embargo aún hay hueco para un triatlón económico y si además le sumas que es el más viejo de España, uno de los más innovadores, con triatletas elite y profesionales, con mayor número de voluntarios y que te invitan a dormir y desayunar, comer y cenar el día de la prueba, pues qué ocurre… qué la gente quiere volver año tras año y las inscripciones se agotan en minutos.
Para mi ha sido el primer año (y ya os digo que no el último) en el Triatlón de Fuente Álamo, el triatlón de los triatletas como es conocido y argumentos ya veis que no le faltan. Desde el primer momento es inmejorable el ambiente que se vive, compañerismo entre los participantes compartiendo pabellón para dormir, ayuda por parte de la organización y de los voluntarios en todo momento, el pueblo volcado en el ambiente… en fin, inmejorable.
Como os digo es mi primera participación, la salida es desde una de las playas de Mazarrón, me resultó una natación rápida, algo accidentada porque salía en el grupo más numeroso y dispuesto a dar guerra y arañar posiciones y segundos, eso se traduce en golpes e incomodidad sobre todo al paso por la primera boya. Salí del agua en poco más de 12 minutos para los 750m, neopreno fuera y a la bici, como siempre os digo las transiciones las hago muy rápidas, las tengo interiorizadas y en un triatlón corto puedes ganar mucho. al subir a la bici me encontraba con fuerzas así que empecé a tirar, venían 11km de subida que me habían dicho que era pesadita, más aún por el calor. Por lo visto como iba avisado se me hizo corto esperando encontrar más dureza, eso es buena señal. A partir del km11 venían 4 de bajada bastante técnica y 9 de falso llano para llegar a Fuente Álamo, me junté con un buen grupo entre los que tenía un par de amigos, gracias a ellos y a la buena coordinación hicimos un gran parcial en bici, ya no recordaba lo que era competir con draft, ellos me empujaron a seguir el ritmo cuando iba seco, no tenía nada más que sacar de mi cuerpo y solo pensaba “a ver quien corre ahora!”. De nuevo transición rápida, esta vez en Fuente Álamo (las transiciones en este triatlón son disociadas, coges la bici en un pueblo y la dejas en otro, mérito de la organización pues no es nada fácil coordinar esto). Y si, al parecer quedaban algo de fuerzas para correr, me encontré con fuerzas, realizando una buena primera vuelta y una mejor segunda. Así que algo más que satisfecho en mi debut en Fuente Álamo, triatlón duro por la rápido que se va, las pulsaciones fueron disparadas desde el primer momento.
Agradecer de verdad a la organización, voluntarios y patrocinadores la pasión que ponen a este triatlón. Y sobre todo a Melones El Abuelo y el apoyo que me dan con su campaña Los Retos del Abuelo. Fue un lujo compartir este fin de semana, pero la llegada a meta compartiendo buenos momentos con amigos!
Fuente Álamo, nos vemos el año que viene.
Retos del Abuelo, esto no ha hecho más que empezar.
#hazloporti, seguimos!
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…