Cuando eres campeón del mundo de orientación, lo último que se espera de ti es que te encierres entre cuatro paredes, y te tires casi 3 horas a ritmo para cargarte un récord del mundo.
Por la situación mundial que estamos viviendo, este es un registro que durante este 2020 ya ha sido batido 3 veces, y en esta última, Matthias Kyburzha se ha llevado el gato al agua por 46″ de nada
El método empleado fue el de dejar la cinta a ritmo de récord: 17,1 km/h e ir incrementando ligeramente el ritmo en los kilómetros finales para hacerse con la plusmarca
Kyburzha es toda una leyenda en el mundo de la orientación. 4 veces Campeón del Mundo, 5 Europeos y 21 victorias en la Copa del Mundo, entre otros logros… Cosa que explica que alguien sea capaz de este tipo de retos en una sala sin público jadeando.
Lo mejor de todo fue que la consecución de este reto, fue una vez más con el ánimo de recaudar fondos para la lucha contra el COVID, teniendo la presencia del mismísimo Kilian Jornet en el directo para amenizar el livestream a los espectadores y reconocer el esfuerzo de su amigo.