(Talbot Cox)
Las “infernales” sesiones indoor de Lionel Sanders ya son míticas. A pesar de confesar tras su mala actuación en Kona 2018 que cambiaría sus métodos de entrenamiento, el canadiense sigue llevando a cabo algunos test en cinta o, en el caso de la bicicleta, sobre el rodillo. El último entrenamiento de este estilo que hemos conocido ha sido precisamente sobre la bici y lo cierto es que, por los datos que explica el propio Sanders, se trata de una sesión realmente dura.
Diez series de un minuto a todo gas. Todo ello, con tres minutos de descanso activo entre cada repetición. Un entreno que Sanders saldó con éxito. Y es que el subcampeón del mundo en 2018 logró superar los 570 vatios en las diez series, unas cifras tremendas a las que hay que añadirle la facilidad de recuperación de un Sanders que acababa cada minuto “a tope” a más de 160 pulsaciones por minuto y terminaba los tres minutos de descanso a unas 105.
¿Le servirán entrenamientos así para recuperar su mejor estado de forma y volver a colocarse entre los mejores triatletas de Larga Distancia del planeta?
Entrevistamos a una de las promesas del triatlón quien hizo las maletas a los 16…
Te proponemos varios test imprescindibles en natación, ciclismo y carrera a pie para evaluar, ajustar…
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…