Tragedia en Brasil. Ayer murió en el país sudamericano Ludimilla Barbosa, una triatleta de 40 años que llevaba hospitalizada desde el fin de semana. La causa, un accidente inusual en nuestro deporte que tuvo lugar en una competición en el estado de Tocantins, ubicado en el norte de Brasil. Y es que las hélices de un bote salvavidas de los bomberos alcanzaron a la deportista mientras ésta cubría el segmento de natación.
Barbosa fue llevada de inmediato al centro médico más cercano al Iago de Palmas, donde se disputaba la carrera. Hasta 40 bomberos donaron sangre durante las horas posteriores al accidente para salvarle la vida a la triatleta pero no dio resultado: la brasileña murió ayer después de que tuvieran que amputarle el pie izquierdo, la parte más afectada por el corte de las hélices.
La Secretaría de Salud de Tocantins emitió ayer mismo un comunicado lamentando los hechos y dando sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Además, la Marina de Brasil ya ha anunciado que ha iniciado una investigación para conocer qué sucedió con exactitud y tomar medidas al respecto.
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…
La segunda posición en la Gran Final de las Series Mundial llevan al valenciano a…
Son imprescindibles para evaluar el rendimiento y la carga de entrenamiento y estas son las…
Solveig Løvseth ha desvelado su meticuloso plan nutricional en Kona: más de 130 gramos de…
Las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo, en un fin de semana…