(ITU Media)
Todavía no es oficial, pero todo apunta a que la natación del Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se disputa mañana en Pontevedra podría reducirse a la mitad. Y es que durante las últimas horas, la posibilidad de que la temperatura del agua impida que los participantes naden 3.000 metros, tal y como estaba inicialmente establecido, es cada vez menor. De confirmarse, este esperado Mundial en el que participarán 10 españoles élite, entre ellos Pablo Dapena, defensor del título, y Javier Gómez Noya, comenzará con un segmento en el agua de tan solo 1.500 metros.
Los dos triatletas gallegos, que parten entre los más firmes candidatos a la victoria, han dado a conocer su opinión si finalmente se modifica la distancia: “No le veo sentido a reducir el segmento de natación. O se nada o no se nada”, ha declarado Javier Gómez Noya durante las últimas horas. El Capitán ha explicado que entendería que se hiciera para los Grupos de Edad y que, en el caso de que también se modifique la prueba élite, también deberían reducirse propocionalmente los segmentos de bici y carrera a pie.
Pablo Dapena, por su parte, ha lamentado que esta medida vaya a favorecer a los triatletas menos fuertes en el sector de natación: “Si finalmente se aprueba el cambio, estaremos regalando casi tres minutos a gente que no es muy buena en el agua”.
Habrá que ver finalmente que se decide mañana a las 7:00 AM, una hora antes del disparo de salida.
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…
La noruega reúne todos los condicionantes para ser la dark horse del Campeoanto del Mundo…
Este domingo se celebra la Copa de Europa de Triatlón de Tenerife, una cita en…
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…