Los de la Plota Blava se llevan las victorias en un Campeonato donde la participación popular y los más pequeños fueron los otros grandes protagonistas.
El pasado fin de semana los mejores clubes de triatlón catalanes se dieron cita en la playa del Callao de Mataró para disputar una última edición del emblemática Triatló Ciutat de Mataró, que este año acogía también el Campeonato de Catalunya de Clubs. Un evento que reunió a 350 participantes entre las categorías élite y open, que disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades.
El tiempo espectacular que reinó durante todo el día permitió una jornada en la que los triatletas gozaron de una natación rápida y limpia; una transición igual de veloz frente a las instalaciones del Centre Natació Mataró, y un circuito de ciclismo de dos vueltas cuya subida marcó claramente las diferencias entre los más fuertes sobre las dos ruedas. Finalmente, la carrera a pie, de 5 km, transcurrió por un circuito muy rápido, ubicado entre la escollera del puerto y el paseo marítimo.
El Triatló Prat 1994 fue el gran protagonista del día al alzarse con el título en las categorías masculina y femenina. En la clasificación masculina, los subcampeones fueron los locales del Centre Natació Mataró, seguidos por el CE Katoa Barcelona. En categoría femenina, las mujeres del Triatló Prat 1994 fueron escoltadas por las chicas del CE Katoa Barcelona y las anfitrionas del Centre Natació Mataró, terceras.
A nivel individual, los triatletas más rápidos fueron Thomas Vahalt, del Triatló Prat 1994, con un tiempo de 58’30”, y Núria Noguera, del CE Katoa Barcelona, que cruzó la meta en 1h 05’30”.
La vigésima tercera edición del Triatló Ciutat de Mataró gozó de un nuevo impulso deportivo con la celebración de diversas actividades alrededor del evento principal enfocada en la mejora de cada segmento en la jornada previa. El nadador mundialista Guillem Pujol y Tere Fullana ofrecieron varios clinics de aguas abiertas, mientras que las transiciones estuvieron a cargo de la doble olímpica Anna Godoy, mientras que los consejos de técnica de carrera estuvieron dirigidos por Oriol Gili.
Además, los más pequeños también tuvieron su protagonismo con el Tripetits, una carrera infantil a pie que llenó de alegría la jornada. Asimismo, durante ambos días, los asistentes pudieron visitar la Feria del Triatlón, con stands de todos los colaboradores del evento.
Un fin de semana éxito tras el cual la organización ya piensa en la organización de la próxima edición en 2026.
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.
El neozelandés pone fin a más de una década de carrera en la que el…
David Cantero lidera a una Triarmada que va con casi todo al primer compromiso en…