El paratriatlón español toma el control de los éxitos en Torremolinos con una sublime actuación en el Campeonato del Mundo 2024.
París fue una muestra evidente del poderoso talento español en el paratriatlón y el botín de verano era una clara prueba de lo que podía suceder en casa, en el Mundial de Torremolinos y los vaticinios se han cumplido o sobrepasado en la mayoría de los casos. Nada más y nada menos que hasta cinco medallas y dos campeonatos son los que han rubricado este viernes en la ciudad andaluza.
El primero el de ellos el de una Susana Rodríguez que junto a Sara Pérez Sala como guía culminaban la temporada perfecta con el triplete JJPP, Mundial y Europeo en categoría PTVI. Algo al alcance de muy pocos y que la protagonista describía como “Un año irrepetible, aunque espero que se pueda repetir en el futuro”. Ambición que no se detenía ahí y la gallega ya se ha puesto su próximo objetivo inmediato “Aún queda el Relevo Mixto que me hace mucha ilusión” con lo que su gesta puede ser todavía mayor de lo que ya es. Pues con el de 2024 Rodríguez suma su sexta corona mundial y se quita la espina de lo sucedido en Pontevedra el curso pasado, donde “solo” pudo ser plata.
También se subió a lo más alto del podio Marta Francés tras realizar un auténtico ejercicio de supervivencia manteniéndose por delante de la francesa Camille Seneclauze, quien puso en jaque su triunfo en la carrera a pie. “Estoy en una nube porque al fin he conseguido lo que tanto tiempo llevaba soñando. Me siento orgullosa también de la fuerza mental que he tenido para aguantar la primera posición”, afirmó. La suya es otra de las historias redondas de esta temporada, puesto que en París logró una plata que tildó como el “premio de vida” y que ahora completa con el cetro mundial.
Algo similar ocurre con un Nil Riudavets que hace unos meses se colgaba el bronce y que en las últimas horas subía un escalafón para proclamarse subcampeón del mundo de la categoría “Estoy encantado. Es el mejor resultado posible y hacerlo aquí en casa es increíble. No puedo estar más feliz”.
Camino inverso al de Dani Molina quien se vio sorprendido por Henry Urand en el segmento de bicicleta y no pudo revertir la situación en la carrera a pie. En su caso, la plata llega agridulce en un curso donde reinó en París. Y así lo reflejaban sus declaraciones posteriores: “Soy muy perfeccionista y una medalla de plata me sabe a poco, pero alguna vez tenía que pasar. Aun así cierro un año increíble con el oro de París“.
Oros, platas y un bronce para cerrar la colección que lleva la firma de Lionel Morales. Para él, este tercer puesto supone su primer metal en una gran competición internacional. “Lo necesitaba porque he tenido un año muy malo con resultados que no me esperaba y terminar el año tercero del mundo es increíble”.
Además, Héctor Catalá y Andrea Miguelez rozaron el podio al quedar cuartos.
Un total de once paratriatletas han representado a la Paratriarmada en Torremolinos y estos han sido sus resultados finales.
Finalizamos el año en Triatletas en Red haciendo un breve repaso de lo más destacado…
En el último día del año queremos repasar los grandes momentos que el triatlón nos…
El pueblo dicta sentencia y tras realizar un tour por la geografía española revelamos los…
Hablamos con la triatleta sobre su temporada y su buen rush final, sobre el futuro…
Repasamos a los técnicos más relevantes del curso en una visión que nos lleva por…
El valenciano y la gallega reflejan el buen momento que atraviesa la distancia corta española…