Tras unos buenos 750 metros de natación, el triatleta de La Roda se situó en una buena posición en un pelotón ciclista de unas 20 unidades, que se mantendría compacto hasta el tramo final, cuando algunos atletas ya se moverían para fragmentar la carrera. Y uno de ellos fue David Castro, que supo guardar bien las fuerzas y reservarse para los kilómetros finales.
De hecho, todo se terminó decidiendo en la misma línea de llegada donde David fue más rápido que el estadounidense Matthew Mcelroy y que el mexicano Crisanto Grajales, probablemente el máximo favorito al título, y paró el crono en 53’33.
Un resultado excelente el de David Castro que tampoco debe tapar el conseguido por el otro triatleta español en liza, Antonio Serrat, que acabó 5º tras optar también por una buena estrategia de carrera y acabó en 53’39.
En féminas, Zuriñe Rodríguez completó una buena prueba y cerró el Top 20 en su retorno a la competición con un tiempo de 1h 03’24. La victoria recayó en la norteamericana Kirsten Kasper en 59’16, con su compatriota Summer Cook plata y la sudafricana Gillian Sanders bronce.
La española firma una increíble tercera posición en un novedosos desafío catarí donde los triatletas…
El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…
Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…
El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…
El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.
¿Existe un techo biológico para el rendimiento en el triatlón de larga distancia? Si le…