El triatlón español está de enhorabuena. Saleta Castro estará, a falta de confirmación oficial por parte de Ironman, en el Campeonato del Mundo Ironman 2016, que se celebrará en Hawái el próximo mes de octubre. Con un tiempo final de 9:51:07, la gallega ha finalizado segunda en el Ironman de Maastrich y ha certificado su ‘Road to Kona’ para esta temporada. “YA POR FIN MI SUEÑO CUMPLIDO ROAD TO KONA!!!!!” escribía la Castro en su cuenta de Instagram tras la carrera de este domingo.
Mari Beth Ellis ha sido la gran dominadora de la jornada, venciendo en Maastrich y aventajando a Saleta en casi media hora al cruzar la línea de meta. Eso sí, la gallega ha cuajado una brillante maratón en poco más de tres horas que le ha alzado a la segunda posición en la prueba.
Con la segunda posición en Maastrich, Saleta Castro pone rumbo a Kona. Es el último paso antes de ver un sueño cumplido que no ha estado falto de contratiempos. Su equipaje y bicicleta se perdieron días antes de la prueba (gentileza de Vueling) y la española movió tierra y mar hasta conseguir que su material llegara a destino. Ha podido competir en la última prueba de cara al Campeonato del Mundo. A falta de confirmación oficial, estará en Hawái.
En categoría masculina el ganador ha sido Igor Amorelli.
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…
Las principales triatletas del mundo se reúnen en la tradicional rueda de prensa previa al…