Por esta razón me parece apropiado daros una serie de consejos para que podáis evitar situaciones desagradables cuando salgáis a entrenar de noche.
1.- Vestir material reflectante: la regla número uno es llevar siempre ropa y / o material reflectante.
2.- Sé precavido: Si entrenas en presencia de coches, motos, etc. te recomiendo siempre que sea posible correr en sentido contrario al del tráfico (sobre todo si no existe aceras), de forma que cuando corras encares a los vehículos y evites darles la espalda. Es decir, si los coches circulan por la derecha (como sucede en la mayor parte de Europa salvo en el Reino Unido) deberás correr por la izquierda de forma que veas los coches venir de frente y puedas evitar alguna situación desagradable.
3.- Iluminación extra: Si vas a entrenar por zonas poco iluminadas es recomendable llevar linternas de mano o frontales para poder ver todo aquello que puede ser un peligroso obstáculo durante tu entrenamiento: raíces, piedras, baches, etc.
4.- Conoce el lugar donde vas a entrenar: Ya que no es la primera vez que alguien sale a correr, no conoce la zona, se pierde y puede tener problemas para volver, especialmente si son zonas rurales o poco transitadas, iluminadas e indicadas.
5.- Verifica la seguridad: Si vas a una ciudad o localidad que no conoces es igualmente importante que preguntes si el lugar y la hora a la que vas a correr es peligrosa o no. No sería la primera vez que a uno le dan un susto al ser atracado y pedirle que le den el pulsómetro, zapatillas, móvil, etc.
6.- Mejor acompañado: Intenta ir acompañado y con un teléfono encima. Si te lesionas, si te pierdes, etc. el poder contar con algo (el móvil) o alguien (tu acompañante) puede evitar males mayores.
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…