Si cuando los triatletas y los ciclistas escuchamos la palabra “Lightweight“, se nos vienen a la cabeza una obra de la Filarmónica de Berlín, es porque se trata de un producto reservado solo a los más sibaritas.
Y es que, si te quieres hacer con las “Fernweg EVO 85mm Schwarz Edition Tubeless Disc Brake” 9660€ tienen la culpa. Y no, no es un error tipográfico, hablamos de poco menos de diez mil eurazos.
Uno de los motivos que justificarían ( si tienen justificaciób) este precio, es que cada una de las ruedas que salen de la fábrica de Friedrichshafen, son hechas a mano y por lo tanto, únicas.
Y que a nadie se le ocurra de echarse las manos en la cabeza. Cuando eres el mejor en algo, te has ganado el derecho de fijar el precio que te de la gana.
Según la marca, conseguir el equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y aerodinámica y llevarlo al siguiente escalón -con estilo propio- es algo que Lightweight ha sabido vender desde su creación.
No solo podríamos coincidir en que son las ruedas más bonitas del mercado, sino que además son las mejores.
Su construcción integral (aro + radios en carbono laminados) hacen que la rigidez del conjunto sea extremo, por lo que una arrancada con un perfil de +60mm es equivalente a la reactividad que se experimenta con una rueda sin perfil.
Son las ruedas escogidas por el todopoderosos INEOS para las etapas “clave” de las grandes vueltas.
Prueba de ello es que el mismísimo equipo INEOS, -con presupuesto ilimitado, evidentemente…- se ha costeado de su bolsillo dos juegos de estas llantas para cada corredor de las Grandes Vueltas, dedicadas exclusivamente para las etapas de alta montaña claves.Asimismo, alguien puede pensar que la ligereza del conjunto, puede ir en detrimento de la capacidad torsional del conjunto, haciendo que las ruedas se conviertan en muy frágiles.
Nada más lejos de la realidad, Lightweight afirma desde su página, que sus radios pueden aguantar hasta 3.000kg de fuerza de tracción, por lo que ni unos ‘gorilas’ como André Greipel o Caleb Ewan, podrían deformar en un sprint por sus vidas.
Como curiosidad, la marca germana también ofrece en su catálogo, la rueda lenticular más ligera -y rígida del mercado-.
Por 3.200€ podemos hacernos con la preciosa Lightweight Autobahn, de menos de 800gr.
Eso sí, no es la más aerodinámica, ya que las paredes son totalmente planas, y no ligeramente ‘abombadas’ como si encontramos en otros modelos top. Sin embargo, de tratarse de una ‘crono’ o un triatlón con desnivel y algún puerto, la elección de la Autobahn podría hacernos ganar unos segundos preciosos.
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…
Éxito rotundo de la Triarmada en tierras chilenas donde Guerrero y Cantero pelearon por la…
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…