El sábado desde las 10 de la mañana la capital del Berguedá ya veía como sus calles eran invadidas por turistas en zapatillas deportivas, viseras, compresivas, mochilas, bicicletas…el circo del triatlón iba montando su particular carpa en Berga.
Entrega de dorsales y la bolsa del corredor con la ya mítica, pero no por ello menos reconocida mochila de la marca que esponsoriza el evento, Sailfish, y una expo poco nutrida. La austeridad del mercado del triatlón se nota también en estos momentos y las marcas no sacan a pasear sus productos como nos gustaría.
Por la tarde, rueda de prensa con los favoritos y el posterior briefing a cargo de los organizadores de Dual grups. La pasta party que empezó con mucho retraso cerraba la jornada previa a la prueba.
Por la mañana el servicio de buses iba gestionando la subida de los triatletas al pantano de La Baells dónde tendría salida esta edición 2014. Últimos preparativos, últimas fotos y a las 8 en punto bocina de salida con una niebla que dificultaba la visión de la boya en los primeros instantes y que regaló algunos metros y brazadas extras a los participantes.
Tras los casi 90km i 1300 de desnivel acumulado en las dos vueltas de circuito ciclista se llegaba a la ciudad de Berga para realizar la segunda transición y recorrer los 21km restantes antes de cruzar el arco de meta. Aquí un excelente ambiente con una población volcada al evento y numerosos familiares y aficionados que animaban durante buena parte del circuito.
El primero en cruzar el arco de meta, y por segundo año consecutivo, fue el triatleta del El Prat Triatló Richard Calle con un impecable registro de 4:02. Dos minutos más tarde lo hacía el atleta del CN Vic Joan Ruvireta y poco después Xavier Torrades del CN Reus Ploms.
En féminas Judith Corachan ponía el brecho a una genial temporada de la atleta de El Prat seguida de Mercè Tusell que llegó a escasos 20 segundos y el tercer lugar para Ivet Farriols del Club Triatló Tarragona.
La fiesta del triatlón en Berga no obstante siguió a lo largo de la mañana con cada uno de los finishers y la posterior entrega de premios y sorteos acompañados por una tormenta de agua que despedía lo que fue un genial fin de semana de TRIATLÓN.
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…