4 horas y 14 minutos es el tiempo final del vencedor, Joan Ruvireta, y por tanto el record a batir en próximas ediciones. El atleta de Vic tuvo un espectacular mano a mano con otro de los favoritos, nuestro admirado Pablo Dapena, hasta el kilómetro 65 de la bici en el que el gallego tuvo que abandonar por una avería mecánica. Así narraba su abandono:
“En el Km 25 noto la rueda de atrás que se empieza a quedar sin aire…sinceramente, en ningún momento contemplé echar pie a tierra…ahí seguía en carrera, en el km.37 liderando con ventaja hasta que el tubular se despegó de la lenticular y ahi ya…se acabó este bonito cuento entre los viñedos. Error mío por no llevar nada para reparar…una y no más. Si hay alguién que se merecía la victoria era Joan Ruvireta así que enhorabuena amigo mío!!”
De este modo Ruvireta, bombero de profesión, seguía su estrategia de carrera que le permitió cruzar en primer lugar la meta y llevarse la primera “Bota de Vino” que identifica al vencedor del Triatlón de La Rioja. En segundo lugar entraba Mikel Elgezabal y completaba este primer podio de la prueba Riojana el portugués José Estrangeiro.
En categría femenina se cumplía el pronóstico y fue la alavesa Aintzane Argaiz, dominadora absoluta de la prueba desde los primeros compases, la que se llevó su Bota de Vino. Su paisana Arrate Mintegui y Abigail Meyers completaban el podio de la categoría.
Dsde la organización de INNEVENTO, han querido agradecer a los cientos de ciudadanos y visitantes, instituciones implicadas el gran apoyo y colaboración desde el primer momento.
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…