Rara es la vez en la que vemos una bici rodando sobre el tartán, si no es porqué está marcando pasos ritmos endiablados al atleta de turno. En esta ocasión los papeles se intercambiaron notablemente, ya que la pista de atletismo de Gümligen, en Suiza, acogía la intentona de récord a caballito sobre una bici.
Fueron más de 77 vueltas al óvalo en las que Scheidegger hizo equilibrios durante una hora, para conseguir lo que muchos otros hacen durante pocos segundos -o subiendo puertos de los Alpes sin manos si eres Peter Sagan-. En total recorrió 30,95 km sin que la rueda trasera tocase el suelo.
Sin embargo, era la segunda vez que lo intentaba, ya que el día antes por la tarde, aguantó 45′, antes de sufrir problemas mecánicos y retirarse durante unas horas para reparar su bici, con la que terminaría por completar la plusmarca.
Este logro se realizó en apoyo a la fundación wheels4nepal y con el dinero recaudado se construirá un taller de bicicletas en Nepal donde los más jóvenes se podrán formar como futuros mecánicos.
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.