De los 100.000$ que se embolsa el primero, hasta los 2.000 que recibe el último profesional de la lista.
Nada más y nada menos que los 100 triatletas con más nivel del mundo, conforman este ranking, donde tenemos el lujo de que varios españoles ocupen puestos delanteros.
Se trata de un algoritmo creado por la pagina TriRating, un portal de referencia en todo lo que se refiere a consulta de tiempos y analítica de datos publicados a posteriori de las principales carreras de larga distancia del mundo.
De esta manera, Thorsten Radde, el artífice de esta plataforma, ha ido recolectando información referente a estos triatlones, con los que ha definido una marca de ‘tiempo ideal’ que replica el tiempo óptimo que debería conseguir el ganador de la carrera.
En base a este ‘tiempo ideal’ la PTO otorgará puntos respecto a la diferencia que le haya sacado, o le haya faltado, respecto a este baremo de tiempo.
Asi pues, todas las pruebas que ya hayan sido analizadas por TriRating o que sean susceptibles de serlo, integrarán el total de eventos que puntúen para el top 100 final.
Dicho ranking recogerá los 4 mejores resultados de todos los triatletas, y los usará para determinar su escalafón.
Actualmente, los líderes son Jan Frodeno y Daniela Ryf, a los que les siguen los otros 99 aspirantes a la lucha por la Collins Cup, que evidentemente, usará la clasificación de la PTO para conocer a sus participantes.
Para todos los fieles al canal, podréis disfrutar de dos sorteos, uno en YouTube (al final del vídeo) y otro en Instagram
El alemán reflexiona sobre su nivel dentro de la élite, confiesa los trances más amargos…
El neozelandés estrenará el curso en cuestión de días y antes de lo esperado.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…