El todoterreno eibarrés desvela los problemas físicos que arrastra desde hace meses y cómo se encuentra actualmente.
Pello Osoro es sinónimo de dorsal en el pecho y fines de semana con competiciones múltiples, de temporadas que arrancan antes que nadie y finalizan después que las del resto o recuperaciones increíbles. Sin embargo, en esta ocasión, va a ser la excepción después de que el vasco se haya visto obligado a parar por completo para tratar de solucionar una lesión que comenzó a mostrar sus primeros síntomas el verano pasado.
“En julio a puertas del triatlón de Alpe d’Huez noté como las dos piernas cargadas en la zona del tendón de Aquiles” comenzaba relatando Osoro quien confesaba que su buen hacer en el resto de competiciones estivales y el hecho de poder sacar adelante todos los entrenos inclusive los de volumen e intensidad le hacía dejar pasar la evidencia “Todos los días a las mañanas tenía la zona muy cargada y al empezar a correr al principio los primeros 5 o 10 minutos me dolía y luego ya dejaba de hacerlo”. Situación que cambió radicalmente en octubre durante la disputa del Infinitri 226 Peñíscola. “A principios de octubre empezó a doler más, hasta el punto de que me tuve que retirar de la carrera”.
Ahí comenzó su periplo médico para obtener idéntica respuesta de todos ellos “Todos los fisios coincidían que en las ecografías se veía el tendón inflamado en las dos piernas”. Una primera toma de realidad que quedó en el aire cuando sus compromisos con Marta Sánchez le llevaron al stage de Kenia del flamante nuevo fichaje de T100 y posteriormente a aventurarse a debutar en la franquicia Ironman en el Ironman 70.3. Western Australia en tierras oceánicas. “Fui a Kenia y dejé de correr más de un mes. Se me fue el dolor, empecé a correr allí otra vez y realmente corriendo estuve un par de semanas hasta Australia y estaba en el mismo punto que en verano”.
Equilibrio insostenible para Osoro que terminó a principios de diciembre. “Decidí que paraba del todo y que iba a buscarle solución sí o sí porque no quería empezar la nueva temporada como con ese que sí que no”.
Una resolución que tenía nombre y pasaba por someterse a un tratamiento por PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para lo que el eibarrés se desplazó a Madrid a finales de año recomendado por su especialista de confianza. “En principio eran dos semanas sin correr y luego empezar a probar y ver si necesitaría dos o incluso tres sesiones”.
Tal y como confiesa, Osoro volvió a casa hizo bicicleta y una natación donde “no le dolía nada” y pasado el tiempo estipulado empezó a correr y a pesar de “haber mejorado mucho y estar mucho mejor que antes por las mañanas” como él mismo comenta “no es que estuviese mal, pero no era como entonces (antes de julio)” por lo que a principios de este mes de enero el del Peñota Dental Alusigma recibió la segunda sesión por PRP que espera sea la “definitiva”.
Tras estos pasos positivos, Osoro ya piensa en su futuro regreso que pasa exclusivamente por encontrarse en condiciones óptimas. “El objetivo es empezar la temporada corriendo bien y tener la tranquilidad de poder entrenar hoy y saber que a los dos días voy a poder entrenar de nuevo bien y sin dolores”. Una variable que pone en asterisco cualquier calendario de competición, pero que ya es seguro le impedirá defender su corona como campeón de triatlón de invierno en Reinosa. Algo que sin embargo no le impide soñar con una fecha cercana para su retorno “Tengo todas las esperanzas de empezar a competir mediados-finales de febrero” aunque es consciente que serán carreras “complicadas”.
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…
El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…
El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.
El madrileño, ganador de etapa en el Giro, será embajador de la Vuelta a Lanzarote…
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…