Fotografía: Sean M. Haffey para Getty Images y IRONMAN
El campeón del mundo habla sobre la evolución de sus problemas físicos y los estragos anímicos que estos han causado.
Desde el pasado 5 de abril no hemos podido ver competir al actual campeón del mundo Ironman, el alemán Patrick Lange pero esta semana por fin hemos podido tener noticias sobre su estado directamente ofrecidas por él en sus redes sociales.
Según ha publicado el triatleta de 38 años todavía no puede entrenar con total normalidad la carrera a pie por lo que se está viendo obligado a centrar su entrenamiento en la bicicleta y la piscina.
El tres veces campeón de mundo en Kona se mantiene paciente y dice: “Estamos en el camino correcto, solo que la recuperación va a tardar un poco más tiempo del esperado“.
Lange viene arrastrando una tendinitis en el aductor que le está dando problemas ya varias semanas. Las primeras molestias las notó la semana previa de la primera carrera de la temporada, el IRONMAN 70.3 Oceanside, donde ya sufrió y tuvo dificultades para terminar la carrera, finalizando en el puesto 17.
Al terminar la carrera norteamericana, Patrick Lange se realizó varias pruebas médicas que le confirmaron el diagnóstico sospechado, tendinitis en el aductor y por ello su ausencia en la start list de Ironman Texas dos semanas después.
Al conocer el diagnóstico y en prevención de que la lesión se pudiera agravar y alargar en el tiempo, el alemán se apartó completamente de las competiciones hasta estar totalmente recuperado, decidiendo quedarse en casa y entrenar en Alemania para que su fisioterapeuta siga de cerca su recuperación.
Su estado de ánimo está siendo difícil de gestionar según dice Patick: “Equilibrar la carga de entrenamiento y la mentalidad positiva está siendo complicado en estos momentos” y describe como es su situación física “Todavía corro muy despacio y sin apenas forzar, pero estoy entrenando a fondo en natación y ciclismo”. No obstante, mantiene su fe en una pronta recuperación: “Confío en que lo lograremos”.
Patrick Lange es sinónimo a Campeonato Mundial IRONMAN donde ha conseguido ganar en 2017, 2018 y 2024; además de terminar segundo en 2023 y tercero en 2016.
Esperemos que el alemán se recupere completamente y podamos disfrutar pronto de su tremendo nivel. Especialmente para un Mundial de Niza en septiembre en el que deseamos ver su nombre en la start list y de este modo asistir a la defensa de su título.
Precisamente este fin de semana ha caído uno de los récords de Patrick Lange, el cual tenía la maratón más rápida en un Ironman, plusmarca firmada en Challenge Roth 2023 con 2:30:27. Manoel Messias ha sido el responsable de tal hito al pulverizar esa marca en Ironman Brasil con 2:26:50, el primero en romper la barrera del Sub2H30min.
Lime, Speculoos y Neutro se suman a la familia de sabores de los productos de…
Lena Meißner renuncia a competir en la Costa del Sol y opta por centrarse en…
El debate sobre la mejor bici, lejos de cerrarse, promete seguir vivo hasta el último…
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…