Esta mañana la ciudad italiana de Rimini albergó el Campeonato de Europa de triatlón de Media Distancia, que reunía a más de 2.600 triatletas con la celebración de otras pruebas, como un triatlón sprint, un paratriatlón y el primer Campeonato del Mundo de periodistas de triatlón.
Un Challenge Rimini que coronó al veterano triatleta checo Filip Ospaly, que se llevó la victoria y se proclamó campeón de Europa de la distancia. Segundo fue el italiano Giulio Molinari y completó el podio el belga Bart Aernouts. Dos italianos, Molinari y Ceccarelli, han dominado la segunda parte del sector ciclista, que contaba con una importante subida al Monte Grimano. Ambos han llegado primeros a la T2, con casi dos minutos de ventaja sobre Ospaly. La carrera a pie dictaría sentencia y el checo, muy fuerte en este tercer sector, ha cogido el liderato a falta de siete kilómetros para el final. Así pues, Ospaly ha vencido a la armada italiana, que corría en casa. No hay que olvidar que Molinari batió a Frodeno y Kienle en el Cannes International Triathlon del pasado mes de abril.
Por su parte, la finlandesa Kaisa Lehtonen, subcampeona del mundo de triatlón de larga distancia, se impuso a la italiana Sara Dossena y a la británica Vanessa Raw.
Helena Herrero, única representante española en la prueba, tuvo que abandonar tras una caída.
Foto: Challenge Rimini
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…