Si todo va bien, la española volverá a la acción antes de acabar este mes de enero.
Marta Sánchez está de regreso. Año nuevo, hoja en blanca nueva para el triatlón español que inaugura el 2026 con la grata noticia de la recuperación de la triatleta catalana después de que esta cayese lesionada en el Mundial Ironman de Kona a finales de octubre y posteriormente se viera obligada a poner punto y final a su curso tras serle diagnosticada una fractura por estrés en el fémur distal.
Tres meses después de aquel suceso, y con una recuperación que ha cumplido con los plazos esperados, la atleta de Inverse ha puesto fecha y lugar para su retorno a la acción y este tendrá lugar el próximo 31 de enero en Challenge Sir Bani Yas (Emiratos Árabes Unidos). Tal y como nos relata su pareja Arnau Pericas, la evolución de Marta marcará los tiempos, objetivos e incluso su participación definitiva, pero, en el caso de acudir a tierras árabes la ganadora de dos pruebas Ironman lo hará a “modo entreno” y como una forma de retomar el contacto con la élite puesto que “todavía no está para ser competitiva”.
El de la isla emiratí es un escenario desconocido para Sánchez, pero no para el triatlón español que el curso pasado asistió al podio de Sara Pérez Sala en la edición inaugural de tal evento. La pupila de Pablo Dapena no estará en la línea de salida, pero sí lo harán otra española, Carolina Laurentiu. Junto a ellas y defendiendo su victoria en 2025 estará la francesa Aurelia Boulanger y la bronce Lottie Lucas. Sin embargo, más allá de ambas, el favoritismo recaerá en las australianas Ellie Salthouse y Natalie Van Coevorden y la gala Justine Mathieux, quien recientemente se estrenó en el circuito T100 además de firmar un extraordinario TOP5 en Challenge Roth.
Lista tímida de favoritas en la élite femenina que contrastará con la potente y plausible start list masculina. Una ronda de favoritos que por el momento encabeza el teutón Jonas Schomburg, quien la pasada temporada selló un estratosférico TOP6 en Niza y TOP4 en Marbella en su primer curso completo en LD y MD. Junto a él lucharán por la victoria figuras de la talla de Youri Keulen, Pieter Heemeryck, Kieran Lindars, Pierre Le Corre o Max Stapley entre otros.
En clave casera, Carlos Oliver será la baza principal, pero no el único presente. También se desplazarán hasta allí Julen Díez – quien fuera duodécimo en 2024 – Mikel Txopitea, Kerman Alonso, Mikel Gómez y Vicenç Castellà.
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…
Así lo desvela la encuesta masiva que el medio ProTriNews ha realizado entre los profesionales…