Foto SLOWITCH
No estaba en la previa oficial del evento, llegaba como tapada y Marta Sánchez ha vuelto a firmar hoy otra página en su contrato con la historia del triatlón.
Muestra Marta demostró su gran calidad en la natación manejando de incio las condiciones complicadas del agua en el grupo de cabeza saliendo tercera posición, a 22 segundos de la atleta neerlandesa Lotte Wilms y de la neozelandesa Teresa Adam.
La australiana Richelle Hill llegó ocho segundos más tarde, mientras que la también neozelandesa Hannah Berry alcanzó la T1 con un retraso de 1:16 respecto a las líderes. Algunas de las favoritas no tuvieron tan buen desempeño en el primer segmento: Grace Thek (AUS) quedó a 2:26, Maja Stage Nielsen (DIN) a 3:09, Daniela Bleymehl a 3:30 al recoger su bicicleta, y Els Visser (NED) llegó a la T1 con más de cinco minutos de desventaja.
Ya en el recorrido ciclista, Marta puso la directa y alcanzó a Wilms y Adam, formando un grupo de tres mujeres que lideraron hasta que se sumaron más unidades que llegaron a escasos segundos a la segunda transición.
Una vez con las zapas puestas, Marta dijó adiós y se fue sola dejando una contundente declaración de intenciones abriendo hueco ante sus rivales que no tuvieron oportunidad ante la triatleta de Vic
Marta alzó la cinta de campeoma del IRONMAN 70.3 Western Australia cruzó con un tiempo de 4:06:38. Bergsten adelantó a Wilms en los kilómetros finales, asegurando la segunda posición con un tiempo de 4:07:48, mientras que Wilms completó el podio en 4:08:12. Hill (4:09:10) logró resistir el ataque de Thek (4:09:22), dejando a las dos australianas en cuarto y quinto lugar respectivamente. Visser (4:10:11) y Berry (4:11:20) finalizaron en sexto y séptimo lugar, justo por delante de Bleymehl (4:12:35).
“No podría imaginarme una mejor carrera. El objetivo era clasificarme para el Mundial IRONMAN 70.3 del próximo año en Marbella, mi casa, así que conseguir la victoria además de eso es algo indescriptible”, comentó Marta tras cruzar la meta. “Fue una carrera muy buena para mí, estuve realmente concentrada todo el tiempo, mi mente estaba completamente en la competición. He estado corriendo muchas pruebas de distancia IRONMAN, así que esta me pareció bastante corta, solo me mantuve concentrada hasta el final”.
TOP 10 FEMENINO
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…