¿Has corrido alguna vez un maratón? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes la dificultad que supone terminarlo, sea al ritmo que sea. Si no te has aventurado nunca con la prueba reina del fondo, también puedes imaginar lo duro que debe ser recorrer a pie 42 kms. Pues bien, el atleta de Moldavia Dmitri Voloshin ha decidido dar un paso más allá y enfrentarse a un maratón ¡a una temperatura de 60 grados bajo cero! Sí, como lo lees. Voloshin terminó esta semana un reto en el que únicamente participó él como corredor en la Siberia rusa y que consistió en correr más de 40 kms con esas extremas condiciones de frío.
Todo tiene un motivo. El propósito de este “superhéroe” era dar visibilidad a los niños que sufren parálisis cerebral, en concreto a Eva, una niña moldava de 4 años víctima de esta enfermedad. Por el momento, Voloshin ya ha recaudado 3.000€ para el tratamiento de la pequeña Eva. Además, el gobierno de Moldavia, tras conocer la hazaña que completó el atleta, también se ha comprometido a colaborar económicamente con la causa.
El protagonista de esta increíble historia intentó describir lo que había sentido durante el reto al terminarlo: “Correr en estas condiciones es como hacer un viaje al espacio. Hace mucho frío y hay muy poco oxígeno”. Y tú, ¿cuál es la temperatura más baja con la que has entrenado o competido?
Vídeo del canal de Youtube de RT en Español
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…