El británico abre su cuadernillo de trucos para que seas un mejor triatleta en aguas abiertas.
La de Kieran Lindars ha sido una de las apariciones inesperadas y tardías de este 2024 al explotar internacionalmente en el mes de agosto con su segundo puesto en Ironman Frankfurt justo por detrás de Kristian Blummenfelt y rematarlo a posteriori con su octava plaza en el Mundial de Kona que le consolida definitivamente.
En este último el británico dio una lección de cómo navegar en Kailua y aguantar en el primer grupo para dirigirse a la T1 junto a Menno Koolhaas, Sam Laidlow, Antonio Benito, Patrick Lange o Gregory Barnaby.
Con ese saber hacer, el TOP8 mundial comparte tres de sus secretos para entrenar y desarrollar tu velocidad en la natación de cara a la próxima temporada:
-
DIVIDE TU BRAZADA
Utiliza ejercicios de patada y tracción para aislar diferentes partes de tu brazada, esto garantiza que seas completo y no te excedas con un solo elemento.
2. ELIGE EL TRAJE DE NEOPRENO ADECUADO PARA LA FLOTABILIDAD
Busca un traje de neopreno con paneles de flotabilidad bien diseñados para tu estilo de natación. Si el equilibrio no es bueno, puede alterar tu posición en el agua, lo que afecta a tu velocidad y eficiencia.
3. CONCÉNTRATE EN EL ESFUERZO SIN PERDER LA TÉCNICA
Nada siempre en un esfuerzo del 90 al 95 % mientras mantienes la técnica adecuada. Si tu forma se descompone, no podrás atrapar el agua de manera efectiva. Conserva el último gramo de fuerza para concentrarte completamente en mantener tu técnica perfecta.