Por fin llega el momento que muchos ‘morbosos’ del trailrunning, o del mundo de la carrera a pie en general, estábamos esperando. Kilian Jornet, el hombre que lo ha ganado TODO en el mundo del ultra y del esquí de montaña, va a estrenarse en asfalto sobre la distancia de 10 kilómetros el próximo 17 de octubre.
Además, no lo hará en un evento cualquiera, ya que la ‘Hytteplanmila’ es una prueba en la que los ganadores tardan menos en cubrir la distancia hasta la meta, que en pronunciar el nombre de la carrera. Bromas aparte, fue el mismísimo Jakob Ingebrigtsen quién vencía el año pasado con 19 años y una marca de 27’54”.
El hecho de embarcarse en este tipo de disciplina, donde Jornet nunca ha competido, viene dada por esta misma razón, ya que en un año complicado, y con una mentalidad de ‘caza retos’ como la de este campeón, tocar asfalto va a ser la excusa perfecta para volver a asombrar al mundo con su motor. Veremos, asimismo, si se trata del preámbulo del debut de Kilian en maratón, donde ya anunció que quiere competir en un futuro muy cercano.
Recordamos que en sus gestas recientes, está el doble 10k en 30 minutos ‘pelados’, y el kilómetro vertical + 10k a tope en menos de una hora. Sin duda un par de entrenamientos que podrían ser la mejor de las sesiones de muchos atletas de fondo de gran nivel.
”Cuando entreno en la cinta de correr busco vídeos de carreras en internet para motivarme y una de esas es Hytteplanmila, donde han corrido corredores muy fuertes como Sondre Moen y los hermanos Ingebrigtsen” Comentaba Kilian.
Jornet llegará a su cita del 17 de octubre con la motivación a tope después de su triunfo de ayer en la Sierre-Zinal, solo para PROs, empleando 2:33:15 para recorrer los 33km y 2.200m de desnivel de la prueba.
Os dejamos con la reflexión del catalán de hace unos días en su Instagram
Los flamantes campeones mundiales Ironman pueden sellar este fin de semana un doblete que se…
El sábado 10 de mayo de 2026, Xilxes volverá a transformarse en el epicentro del…
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…