Con muchos nervios, emoción y tensión; daba comienzo la prueba. Una competición que siempre destaca por proporcionarnos un espectáculo único, al alcance de pocos Ironmans.
La parte correspondiente a la natación fue increíble, Lukasz Woyt salía del agua con un tiempo de 45:44 y una ventaja de un minuto y veinticuatro segundos sobre el estonio Marko Albert. En lo correspondiente a la sección femenina, lideró esta parte Lucy Charles, saliendo del agua en 48:29.
En la prueba de ciclismo cambió la cosa rápidamente. Sebastian Kienle dió un auténtico recital y voló sobre las dos ruedas, terminó la natación en la posición 23 y en los primeros 60 kilómetros ya se encontraba en tercer lugar. Al terminar esta sección, se encontraba a tan solo 14 segundos de Andi Böcherer, líder de la prueba.
La prueba femenina seguía sólidamente dominada por Lucy Charles, y es que terminó la sección de ciclismo con una ventaja de 4 minutos y 14 segundos sobre Sarah Crowley.
Alrededor de las once y media de la mañana, comenzaban la maratón los líderes del Ironman y parecía claro que el triunfo se lo iba a llevar Sebastian Kienle, estaba volando e hizo los primeros diez kilómetros en 36 minutos. Finalmente así fue, el alemán paró el crono en 7:41:42. El podium lo completaron Andi Böecher en segunda posición y Patrik Nilsson llevándose el bronce, todos ellos bajando la marca de 7:51:00.
La competición femenina acabaría decantandose finalmente para Sarah Crowley, la alemana adelantaría Charles pasado el kilómetro 21. Finalmente paró el crono en 8:47:58, la seguirían en segunda posición Lucy Charles y tercera Alexandra Tondeur.
En lo que a los españoles respecta, hay que destacar a Carlos López, que acabó en una meritoria decimo cuarta posición, marcando un tiempo de 8:26:54. Por desgracia, peor suerte tuvieron Clemente Alonso, que tuvo que abandonar; y Xavier Torrades, que se sobrepuso a muchos problemas estomacales, pero le impidieron hacer una buena prueba.
Fue un día cargado de emoción el que hemos podido vivir en la ciudad alemana, estamos deseando que llegue el siguiente Ironman.
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…