Las españolas Carolina Routier, Sara Pérez, Miriam Casillas y Anna Godoy se estrenaban hoy en las Series Mundiales 2019. La cita en Abu Dhabi era una gran oportunidad para medirse a las mejores del planeta y sumar puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020.
Las sensaciones que dejaron las de la #TriArmada en el sector de natación fueron excelentes. Routier, que volvía a una prueba de las Series Mundiales 11 meses después del accidente, salió del agua en 5ª posición, seguida de cerca por Sara Pérez y Anna Godoy. Tras la T1, las tres se metieron en un grupo perseguidor en el que también estaba la campeona Vicky Holland y al que rápidamente se unió Miriam Casillas. Por delante, 6 triatletas, incluídas las estadounidenses Zaferes y Spivey, rompieron la carrera y fueron aumentando la diferencia hasta dejarla en 1′.
Las 6 escapadas se jugarían el triunfo en los 5 kms de carrera a pie. Zaferes, superior desde los primeros metros, impuso un ritmo fuertísimo y atacó para sentenciar su victoria en la prueba inaugural de estas Series Mundiales 2019. Spivey, pupila de Joel Filiol, se adjudicó la plata llegando a 26″ y la británica Learmonth se hizo con la tercera posición final entrando a 36″ de Zaferes.
Nuestras triatetas no lograron mantener el buen nivel mostrado en el agua y acabaron lejos de los puestos de Top10. Aún y así, los resultados en ese primer segmento son motivo de sobras para pensar que hay mucho margen de mejora. La mejor española hoy fue Carolina Routier (27ª), seguida por Sara Pérez (28ª), Miriam Casillas (34ª) y Anna Godoy (41ª).
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…
Nace ‘The Wildcards’ el nuevo equipo Canyon × DT Swiss All-Terrain Racing, una estructura sin…
Si eres de los que ya está visualizando la entrada en la finish line, sabrás…
La entidad se suma a ambos eventos barceloneses para apoyar y reforzar in situ y…
Felix Walchshöfer, director de Challenge Roth ha querido salir al paso con un mensaje claro…